El miércoles 4 de Marzo comienzan los cursos de Talabartería y Platería

Talabartería

talabarteria

La talabartería es el arte de trabajar diversos artículos de cuero. En este curso se enseña a coser, repujar el cuero curtido para la confección de arneses de carros y coches, monturas de equitación y recados gauchos (caronas, riendas, estribos, lomillos y bastos). Esta técnica permitirán la manufacturación de artículos de marroquinería (cinturones, vainas, estuches, agendas, etc.)

Dia: Miércoles
Hora: de 16 a 18 ó de 18 a 20 hs.
Arancel Docente: $450.-
Profesor: Rodrigo Carrizo con la supervisión del Prof. Alberto Vomero

Platería Criolla

plateria

La platería es el trabajo artesanal de la plata con fines ornamentales. Los objetos de plata representan el alma, la tradición y el nombre de la Argentina, son la insignia de una identidad. En este curso se enseña a calar, cincelar, soldar en plata y alpaca. Estas técnicas permitirán la creación de piezas de plata y alpaca, hebillas, rastras, cuchillos, mates, bombillas, componentes de recados, etc.

Dia: Miércoles
Hora: 19 a 21 hs.
Arancel Docente: $550.-
Profesor: Lautaro Colacelli

Se cursan dos horas semanales, tienen modalidad de talleres abiertos, el profesor sigue la evolución individual del alumno. Se puede ingresar en cualquier momento del año. Se abona una matrícula mensual de  $50 y ésta les permite acceder a uno o más cursos.